martes, 27 de mayo de 2008

L@ V@C@


Resumen
La historia se centra en como un profesor decide enseñarle a su pupilo la mas profunda de las miserias. Decide llevarlo a una provincia y a la casa mas mísera; llegando los recibe una familia que consta de dos padres, dos abuelos y sus hijos, quienes están en completa pestilencia, pero los viajeros ven que ellos tienen un sustento que es una vaca que les brinda leche, y estos se conforman con eso y no se dan cuenta de su situación, por la madrugada antes de irse el maestro le corta el cuello a la vaca matándola, ante la mirada atónita de su pupilo.
Después de 1 año deciden regresar para ver que ocurrió con aquella familia que sin su vaca que podrían hacer para salir de su miseria; se llevan una gran sorpresa al observar una reluciente casa. Esa familia se dio cuenta de su conformismo que los tenia encadenados a esa pobreza y se superó vendiendo legumbres y verduras que les dio mas calidad de vida.
Así como esta vaca era su perdición muchas personas relatan en esta obra sus problemas que los atan a una vida de fracaso, tenemos muchos tipos de vacas tales como: Los miedos y limitaciones, autoengaño, falsas creencias, excusas y justificaciones, las emociones (pesimismo).
Citamos un claro ejemplo de pesimismo que nos lo dió el hospital King's College en Londres, que teniendo 57 mujeres que se habían practicado la masectomía; 7 de cada 10 tenían lo que se dice espíritu de lucha y despues de unos meses continuaban con normalidad sus vidas, pero 4 de cada 7 morían por haberse resignado a lo peor y caer en depresión.
Así como este caso y los tipos mostrados anteriormente, identifica tus vacas, haz un listado y elimina todos esos enlaces a la perdición que es el fracaso y opacan tu dverdadero potencial, saca a flote tus valores y triunfa en la vida.
Comentario
Bueno esta obra ah influenciado enormemente en mi vida, tanto en en lo emocional como en el deseo de hacer bien las cosas.
Al leer LA VACA me di cuenta que estaba conformandome con lo que estaba viviendo: la timidez, limitandome y dejandome llevar por lo que otros me decian, pero hasta ahi nomas, ahora tengo mis espectativas y metas bien puestas, tratando siempre de cumplirlas, en todo momento.
Ahora el hablar en público me resultara mas facil y divertido para interactuar mas con la gente.
ahora me hago caso a mi mismo y no a los demas que lo unico que hacen es perjudicarme en vez de ayudarme, sabiendo diferenciar claro, de los buenos consejos.
tengo mas ordenado todo refiriendome a mis labores gracias a esa lectura, ahora no hay límites cuando se trata de ser exitoso y cumplir tus sueños, y muy pronto realidad.


LeS PrEsEnTo UnA BrEvE CoNFErENcIa DEL GRaN CamIlO CRUz


www.Tu.tv

MI SLIDE DE LA VACA

0 comentarios:

Powered By Blogger
 
CastroEdison © 2007 Template feito por Templates para Você